Sobre mi





Empecemos por el principio de los tiempos🧩

Érase una vez una chiquilla de culino inquieto. Vivía en las Vegas Bajas del Guadiana. Cuando creció, decidió licenciarse en Psicología para investigar sobre alzhéimer, pero la vida le llevó por otros derroteros muy distintos, centrándose en las familias y cuidadorAs de esas personas, siempre con una perspectiva feminista. No obstante, mientras investigaba sin un duro para su TFM y emigrá lejos de su tierrina, enlazaba trabajos precarios mientras alzaba la cabecilla para ser psico sanitaria. 

¡Y aquí está! 

¡Tirándose a la piscina con Psyché Psicología! 

Una psicóloga conductista, desde la evidencia científica, y con perspectiva feminista y de clase.

A resumidas cuentas, ésta es la historia. A mitad de camino se complica. Hay drama y comedia. Un poco como la vida misma.

🌿 ¿Qué es lo que hago?
🔹️Terapia psicológica
🔹️Asesoramiento e investigación
🔹️ Proyectos comunitarios
🔹️ Formación: cursos, charlas y talleres.
🔹️Divulgación
🔹️ Técnicas de estudio

En mis ratos libres, me echo la cámara a cuestas y me pongo a explorar a través de la lente. También me gusta cantar, bailar y hacer el payaso (especialmente).

Y aquí está una parte de ese camino empedrado que podéis compartir conmigo. No será fácil, pero no se hace en soledad. ¿y por qué? Pues porque para mi como psicóloga sanitaria, el trabajo más importante como fin es la consecución del bienestar (que no la felicidad) durante y tras la intervención, ya sea a nivel individual y grupal. Esto se traduce en trabajar en el aprendizaje de formas y maneras de actuar para afrontar, solventar y/o superar las situación problemática que mantiene el problema. 

Para ello y como psicóloga, creo que es importantísimo tener una actitud responsable, constante, flexible y eficaz, teniendo muy en cuenta el trabajo en un enfoque multidisciplinar.

Si necesitas mayor información, pregunta sin compromiso. 

Hablamos 💫






Comentarios

Entradas populares de este blog

La productividad en tiempo de coronavirus

"No te' sentío llegar"

PubPsych, buscador "psicológico"